viernes, 26 de abril de 2013


Acupuntura, que sabemos de ella?

La acupuntura estimula la habilidad del cuerpo a resistir las enfermedades o algunas condiciones haciendo desaparecer los desequilibrios en estos puntos de energía, el tratamiento de la acupuntura, más que a la curación de unos síntomas concretos, se centra en el restablecimiento del equilibrio corporal.  Todo esto se logra por medio de la punción de puntos específicos situados en distintos meridianos que tienen recorrido por todo el cuerpo.
Son múltiples los beneficios de la acupuntura entre ellos:  estimula y reactiva la función celular sanguínea, favorece la eliminación de toxinas del cuerpo, aumenta la concentración de oxigeno en sangre, equilibra la tensión y relaja los nervios, fortalece el sistema inmunológico.. etc.. 

Su tratamiento se realiza por medio de agujas muy finas, estériles y desechables, es muy sencillo y de ningún modo doloroso,  al contrario de lo que muchos puedan pensar, ya que el acupuntor inserta las agujas en puntos exactos dependiendo del  órgano o sistema afectado y no siempre con la misma profundidad; es un método muy eficiente, con el que se obtienen resultados muy buenos en un período relativamente corto, no tiene complicaciones ni efectos colaterales  


No hay comentarios:

Publicar un comentario