miércoles, 12 de junio de 2013

La importancia de andar

Sabemos que caminar es uno de los ejercicios más recomendables que hay y uno de los baratos en todos los sentidos, que podemos realizar para estar en forma y sentirnos bien.
Como terapia muchos médicos lo recomiendan a pacientes con patologías como artritis, afecciones cardiacas, sobrepeso, depresión.. etc…
Vida sana

Por ser un ejercicio aérobico sirve para quemar esa grasa de más que acumulamos con el paso del tiempo, a la vez que fortalece las articulaciones y los músculos, nos hace estar más ligeros.

Caminar sin duda mejora la calidad de vida, porque entre otras cosas mejora el sistema respiratorio y el cardiovascular, los pulmones se agrandan y al corazón le llega más oxigeno y más sangre porque esta se activa y circula mucho mejor.

Para personas con problemas circulatorios andar es imprescindible porque mejora la elasticidad de las arterias lo que ayuda a aliviar y evitar la hipertensión arterial.

Esta recomendado para todas edades, desde niños pequeños hasta los mayores que deben pasear a diario e evitar a toda costa la vida sedentaria que tantos problemas ocasiona.


Se puede practicar en cualquier momento y en cualquier lugar, da igual que estemos en el campo o en la ciudad, siempre nos podremos beneficiar paseando entre árboles y respirando aire puro, o si tienes suerte y tienes el mar cerca, la playa puede ser maravillosa para dar largos paseos con el agua golpeando tus pies..

No hay comentarios:

Publicar un comentario