martes, 4 de junio de 2013

PASAS

Las pasas de uvas son uvas pasadas, deshidratadas y secas, estas contienen un color oscuro, son dulces  y conservan todas las propiedades de la uva natural.

Las propiedades de las pasas, podemos destacar que ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayuda a mejorar al tránsito intestinal y mejora el organismo a  mantener su balance natural de líquidos.

Poseen un índice glucémico moderado, hidratos de carbono, proteínas vegetales, potasio, vit B.. etc..  son destacadas por el alto contenido en fibra, esto ayuda a regular el tránsito intestinal, a depurar el organismo y a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.

Las pasas son antioxidantes, ya que tienen una cantidad importante de bioflavonoides, los cuales protegen las células alargándolas el tiempo de la juventud.

En las pasas de uva encontramos un gran antioxidante por tener gran cantidad de bioflavonoides, los cuales protegen las células alargando el tiempo la juventud. Tienen gran cantidad de potasio y este  es fundamental para que el cuerpo funcione adecuadamente, aparte el potasio es un mineral muy depurativo y nos permite eliminar los líquidos del cuerpo.

Aparte las pasas de uva son una fruta seca que se destaca también por el alto contenido de hidratos de carbono que posee, por lo cual es un fruto que otorga gran cantidad de energía, siendo ideal para todo aquel que realiza deportes.
Las pasas de uva son  muy consumidas sobre todo en fin de año, ya que se incluyen en los pan dulces, los budines y turrones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario