jueves, 27 de junio de 2013

Propiedades del agua


El agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo y además es el medio ideal para el transporte de sustancias, es por ello indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Bebiendo las cantidades recomendables de agua el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos.

El agua actúa además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.



Un consumo equilibrado de este líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, la cual perfectamente hidratada luce brillante, ya que se da una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimientos y por supuesto de oxígeno.

El agua es un excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada.

Estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de Harvard han concluido que la ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce un 45%, el riesgo de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga; debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cáncerigenas en esos órganos.
Se habla también acerca de los estudios realizados en Inglaterra, los cuales concluyeron que el estar hidratado reduce en un 79% el riesgo de padecer cáncer de seno.

El tomar suficiente agua, reduce también el riesgo de problemas cardiacos: En la Universidad de Loma Linda en California se hizo un estudio involucrando a 20,000 personas sanas que tomaban 5 vasos diarios de agua y las cuales presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que solo tomaban 2 vasos diarios.

Investigadores de la Universidad de Búfalo en Nueva York, comprobaron por su parte que el ingerir el agua que nuestro cuerpo necesita, hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta bronquios y pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripe común o la influenza, infecciones bacterianas y la posibilidad en los asmáticos, de sufrir un ataque agudo.

Se le ha atribuido también a la ingesta de una cantidad adecuada de agua, la disminución de la producción de cálculos o piedras en el riñón y la incidencia de las infecciones urinarias.

Finalmente se ha comprobado que si nuestro cuerpo esta lo suficientemente hidratado, aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades de la boca.
Además de consumir los dos litros de agua diario, existen otras maneras de hidratar a nuestro cuerpo.

Un buen ejemplo es a través de las frutas, incluyendo y aumentando el consumo diario de sandías, naranjas, uvas, peras y duraznos. Así que cómalas solas, en postres o como el ingrediente principal de una refrescante bebida.


Tomar agua al levantarse, durante el transcurso del día y cada vez que se tenga sed, permitirá que todo su cuerpo funcione armónicamente, luciendo sano y brillante.

viernes, 21 de junio de 2013

8 CONSEJOS PARA AFRONTAR LA VIDA MEJOR



La Felicidad es una elección que pueds hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía.

Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes: la positiva y la negativa.
Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará  contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...


2- Respira 

Si las cosas no han salido como tu esperabas lo mejor que puedes hacer pararte, pensar, respirar, si respirar, en la sociedad en la que vivimos respiramos muy poco.. concéntrate en ella e inhala y expira profundamente unas tres veces.

3- El Momento

La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos, en el ahora, en el presente. No esperes para ser feliz.


4- Haz lo que piensas 

Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial. 

5 - Las Metas

Atrévete a soñar, es importantísimo, pero lo que es necesario es que te atrevas a cumplir esos sueños por muy imposibles que parezcan 
"Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..."  
Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6- Aprende a ver el lado positivo
 de las cosas 

Hay que aprender que en esta vida todo pasa por algo y aunque nos creamos que es algo malo, en realidad es una lección que nos esta dando la vida para que aprendamos, siempre hay que ver el lado bueno de las cosas.

7- Las Relaciones

Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como  son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te  sientas mal, el verdadero amigo estará allí para  apoyarte y brindarte todo su amor.  
Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!. La amistad, al  igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.
Enamorate, da mucho amor! Enamórate de la vida!

8- El Humor

Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que  todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada  beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.
Como decía charlie Chaplin una día sin risa es un día perdido…


jueves, 20 de junio de 2013

Oligoterapia.

La oligoterapia utiliza oligoelementos, que son minerales presentes en nuestros organismo, en concentraciones muy bajas (infinitesimales) pero esenciales para el correcto funcionamiento de las reacciones metabólicas de nuestro organismo.


Como principal función se trata de facilitar el trabajo a los enzimas, que son los encargados de catalizar las reacciones químicas y que en su conjunto constituyen el metabolismo de nuestro cuerpo.

miércoles, 12 de junio de 2013

La importancia de andar

Sabemos que caminar es uno de los ejercicios más recomendables que hay y uno de los baratos en todos los sentidos, que podemos realizar para estar en forma y sentirnos bien.
Como terapia muchos médicos lo recomiendan a pacientes con patologías como artritis, afecciones cardiacas, sobrepeso, depresión.. etc…
Vida sana

Por ser un ejercicio aérobico sirve para quemar esa grasa de más que acumulamos con el paso del tiempo, a la vez que fortalece las articulaciones y los músculos, nos hace estar más ligeros.

Caminar sin duda mejora la calidad de vida, porque entre otras cosas mejora el sistema respiratorio y el cardiovascular, los pulmones se agrandan y al corazón le llega más oxigeno y más sangre porque esta se activa y circula mucho mejor.

Para personas con problemas circulatorios andar es imprescindible porque mejora la elasticidad de las arterias lo que ayuda a aliviar y evitar la hipertensión arterial.

Esta recomendado para todas edades, desde niños pequeños hasta los mayores que deben pasear a diario e evitar a toda costa la vida sedentaria que tantos problemas ocasiona.


Se puede practicar en cualquier momento y en cualquier lugar, da igual que estemos en el campo o en la ciudad, siempre nos podremos beneficiar paseando entre árboles y respirando aire puro, o si tienes suerte y tienes el mar cerca, la playa puede ser maravillosa para dar largos paseos con el agua golpeando tus pies..

jueves, 6 de junio de 2013

Conocéis las flores de Bach?

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Se cuenta con 38 remedios, cada una de las flores de Bach se asocia con un estado anímico básico.
Una vida afectiva sana y una personalidad equilibrada permitirán que el cuerpo encuentre su propio estado natural de salud.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. 

Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.


Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

martes, 4 de junio de 2013

PASAS

Las pasas de uvas son uvas pasadas, deshidratadas y secas, estas contienen un color oscuro, son dulces  y conservan todas las propiedades de la uva natural.

Las propiedades de las pasas, podemos destacar que ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayuda a mejorar al tránsito intestinal y mejora el organismo a  mantener su balance natural de líquidos.

Poseen un índice glucémico moderado, hidratos de carbono, proteínas vegetales, potasio, vit B.. etc..  son destacadas por el alto contenido en fibra, esto ayuda a regular el tránsito intestinal, a depurar el organismo y a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.

Las pasas son antioxidantes, ya que tienen una cantidad importante de bioflavonoides, los cuales protegen las células alargándolas el tiempo de la juventud.

En las pasas de uva encontramos un gran antioxidante por tener gran cantidad de bioflavonoides, los cuales protegen las células alargando el tiempo la juventud. Tienen gran cantidad de potasio y este  es fundamental para que el cuerpo funcione adecuadamente, aparte el potasio es un mineral muy depurativo y nos permite eliminar los líquidos del cuerpo.

Aparte las pasas de uva son una fruta seca que se destaca también por el alto contenido de hidratos de carbono que posee, por lo cual es un fruto que otorga gran cantidad de energía, siendo ideal para todo aquel que realiza deportes.
Las pasas de uva son  muy consumidas sobre todo en fin de año, ya que se incluyen en los pan dulces, los budines y turrones.