miércoles, 15 de mayo de 2013

Beneficios de un buen masaje




El masaje terapéutico es un enfoque práctico para mejorar la salud y el bienestar.  El masaje consiste en manipulaciones directas a los tejidos, ayudando a restaurar la flexibilidad, la elasticidad y el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas. Un buen masaje es una experiencia integral que beneficia a todos los aspectos del ser, sobre todo cuando se combina la manipulación experta con fragancias aromáticas naturales y música que relaja el cuerpo y la mente. 

Existen distintos tipos de masaje, y tal vez el más placentero y conocido, sea el masaje relajante que nos ayuda a resolver distintos trastornos ya sean pasajeros o crónicos. 

 
La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células. Las células a su vez dependen de un abundante flujo de sangre y linfa.
El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas que posee nuestro cuerpo.
Aclara la mente: un cuerpo y una mente relajados toman mejores decisiones.
Ayuda a los músculos a que mantengan su flexibilidad.
El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno; ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.
Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.
Cuando se combina con una dieta equilibrada y con ejercicio,  el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa. Libera emociones: soltamos todo lo reprimido en el cuerpo.
Reduce el estrés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario