jueves, 9 de mayo de 2013

Zumo de granada


La fruta de la granada es uno de los cultivos que primero domesticó el hombre. Introducida por los árabes en la península ibérica, fueron éstos quienes pusieron su nombre a la ciudad andaluza. Su zumo se considera como uno de los grandes hallazgos de la nutrición del siglo XXI por sus valores nutricionales y su alto contenido en antioxidantes. Más de 1500 estudios publicados en prestigiosas revistas médicas así lo avalan; es de esos productos naturales que dan crédito al viejo juramento hipocrático de hacer el alimento nuestra medicina.



El zumo de granada contiene nutrientes y antioxidantes que hacen que sea beneficioso para su cuerpo. El zumo de granada, también puede ayudar a contribuir a la pérdida de peso, especialmente si se consumen en lugar de bebidas poco saludables.

Beber zumo de granada es una alternativa saludable a las bebidas no saludables cargados de azúcar, como las bebidas alcohólicas.

Entre sus múltiples propiedades destacan algunas:

Es un antioxidante muy poderoso, pues contiene abundantes flavonoides, taninos y vitaminas, previene el envejecimiento y contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, cardiovasculares.. etc..

Es astringente, diurética, y digestiva; ayuda a limpiar el organismo, puede ir muy bien para las alteraciones digestivas.

Es depurativa, se considera buena para el hígado, ya que lo depura y fortalece, y los mismos efectos  produce en la sangre, su alto contenido en agua, potasio y ácido cítrico facilita la eliminación de líquidos y mejora la función de los riñones.
La granada también tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas por su contenido en acido cítrico y málico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario